¿Tienes consultas?

Conoce las preguntas frecuentes sobre el proceso de fusión

  1. ¿Por qué están realizando esta actualización en esta fecha y no en otra?

    Comprendemos su preocupación. Para su conveniencia, durante ese fin de semana largo, nuestros equipos estarán trabajando arduamente para que puedas acceder a todos tus servicios en una sola plataforma.
    A partir del martes 3 de noviembre podrá visitar cualquiera de nuestras agencias para realizar todos sus trámites sin contratiempos. Hoy más que nunca, gracias por tu comprensión. Más información en bancocuscatlan.com/transicion.

  2. Pagos de préstamos en banca en línea se podrán realizar hasta las 4:00 PM del día Viernes 30 de octubre.
  3. Pagos vía ACH o UNI hasta las 4:00 PM del día viernes 30 como normalmente se hace. A partir del martes 3 se activa el servicio pero los originadores de las transferencias deben eliminar el registro anterior y volverla a crear ya como Banco CUSCATLAN SA.
  4. Tarjetas de Crédito no tendrán afectación. Ni Tarjetas de Débito SA.
  5. ATMS no tendrán afectación. Se podrán utilizar tarjetas de crédito SA y SV; y tarjetas de débito SA.
  6. Remesas Familiares:

    Los días 30 de oct. Después de mediodía y 31 de octubre hasta el mediodía. solo se podrán pagar remesas familiares en efectivo en los ocho puntos remeseros disponibles. Centro de remesas Aguilares, Ilobasco, La Unión, Metrocentro San Miguel, Pericentro Apopa, Santiago de María, Zacatecoluca, Cojutepeque.

    Si, la remesa fue depositada a su cuenta entre el 30 de octubre Y el 2 de noviembre La puede retirar desde un cajero electrónico desde las 11:00am del lunes 2 de nov. Si no posee cuenta lo podrá realizar a partir del martes 3 de noviembre en horario normal.

  7. Se recibirán Cheques en agencias hasta el horario de cierre de la misma.
  8. Reserva de fondos de Cheques:

    SV: Viernes 6pm – Lunes 2 Nov. 10am

    SA: Sábado 9am – Lunes 2 Nov. 10am

  9. Corresponsales Financieros SV fuera de servicio desde jueves 29 a las 6:00 pm.
  10. Corresponsales Financieros Pago de Tarjetas SV se podrán realizar a partir del 3 noviembre
  11. Corresponsales Financieros SV (AKI y PUNTO Xpress) fuera de servicio desde jueves 29 de octubre a las 6:00 pm.
  12. Corresponsales Financieros Pago de Préstamos quedara deshabilitado en el mes de noviembre el cliente podrá presentarse a la agencia más cercana.
  1. ¿Estarán disponibles todas las funciones de los ATM PLUS?

    Desde el 27 de octubre se desactivarán de forma termporal únicamente las transacciones de abono a cuenta y pago de préstamo o Tarjeta de Crédito. Todas las demás transacciones de consulta, retiro o recargas, si estarán funcionando con normalidad. A partir del 29 de octubre funcionarán estas opciones para Clientes SA, los clientes SV podrán utilizar estas funciones luego de la actualización, es decir, desde el próximo 3 de noviembre.

  2. ¿A partir de cuándo estará habilitado el servicio de abono y pagos para SA?

    Los clientes SA podrán utilizar estos 14 ATMs PLUS para realizar abonos/Pagos en efectivo a partir del próximo 29 de octubre, ya que durante los días 27 y 28 de octubre se estarán actualizando los sistemas de los ATM PLUS.

  3. ¿El servicio de retiros de ATMs para SA tendría alguna afectación los días 30 al 3 Nov, o los clientes SA podrán utilizar el servicio?

    Para los clientes de Banco CUSCATLAN SA no habrá interrupción y podrán utilizar servicios de ATMs dispensadores y PLUS con normalidad. Clientes de Banco CUSCATLAN SV podrán utilizarlos desde el martes 3 de noviembre con normalidad.

  4. Los ATM plus podrán dispensar efectivo sin interrupción a todos las tarjetas débito SA y Crédito SA/SV sin problema entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre?

    Es correcto, la interrupción no aplica para ATMs, por lo que los clientes de Tarjetas de Crédito y Débito de Banco CUSCATLAN SA, así como Tarjetas de Crédito de clientes SV, podrán usarlos como de costumbre.

  1. ¿Es cierto que van a desactivar mi tarjeta de débito?

    Si usted es cliente de Banco CUSCATLAN SV, antes SCOTIABANK, si, todas las Tarjetas de Débito SV serán desactivadas temporalmente a las 6:00 pm. del próximo 30 de octubre debido a la actualización de sistema y podrán volverlas a usar con más beneficios a partir del lunes 2 de noviembre desde las 11:00 a.m.

  2. ¿Si quiero sacar dinero de un cajero electrónico lo podré hacer?
    • Podrá utilizar tarjetas de crédito SA Y SV y Tarjetas de Débito SA.
    • No podrá utilizar temporalmente la tarjeta de débito SV para realizar compras ni para hacer retiros en ATMS hasta el lunes 2 de noviembre desde las 11:00 a.m.
  3. ¿Puedo utilizar otro cajero de otro banco para sacar mi dinero?

    Con Tarjeta de Débito SV no, ya que la tarjeta es la que estará desactivada.

  4. ¿Podré pagar en comercios con mis tarjetas débito CUSCATLAN SV?

    Podrá realizar sus compras, pagos y retiros hasta las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre. Su tarjeta de Débito SV estará activa nuevamente hasta el lunes 2 de noviembre desde las 11 a.m. Si necesita realizar retiros en Cajeros Automáticos, para su conveniencia, hemos habilitado el retiro de efectivo con sus TARJETAS DE CRÉDITO de Banco CUSCATLAN SV o SA sin cobro de comisión del lunes 26 de octubre al Lunes 2 de noviembre de 2020, monto que será descontado de su límite de la Tarjeta de Crédito. También podrá realizar sus compras con TARJETAS DE CRÉDITO como de costumbre.

  5. ¿Tendré que cambiar mi plástico?

    Su plástico seguirá funcionando sin ningún inconveniente hasta su fecha de vencimiento, pero si desea cambiar ya su plástico a la marca Banco CUSCATLAN puede hacerlo después del 3 de noviembre en cualquiera de nuestras agencias presentando su DUI y NIT.

  1. ¿Mantendré mi PIN a partir del 1 de noviembre?

    A partir del 1 de noviembre tendrá un nuevo PIN, estaremos enviando un mensaje a su celular registrado y un correo electrónico con su nueva clave, en caso de no recibirlo, puede llamar al 2212-2000

  2. ¿Puedo continuar realizando el pago de mi tarjeta de crédito, por medio de los Corresponsales que brindaban servicio a clientes de Cuscatlán SV (Antes Scotiabank)?

    Sí, luego de la actualización, continuarán a su disposición más de 1,000 corresponsales bancarios en los que puede realizar el pago de su TC y el pago de servicios con cargo a su TC.

  3. ¿Me van a cambiar el plástico de la tarjeta de crédito?

    Podrá seguir utilizando el mismo plástico. En los próximos días estará recibiendo su tarjeta de crédito Cuscatlán. ¡La cual mantendrá los mismos beneficios!

  4. ¿Habrá cambios en las tasas de interés de las tarjetas de crédito Cuscatlán SV (Antes Scotiabank)?

    Su tarjeta mantendrá los mismos beneficios y ahora podrá acumular millas MultiPremios, así como participar en grandes promociones.

  5. ¿Con la nueva integración siempre tendré alternativas para la reversión de membresía de mi tarjeta de crédito?

    ¡A partir del 1 de noviembre 2020, usted formará parte del programa de Banco Cuscatlán denominado "Cliente Cumplido", con el cual si cumples con las condiciones del mismo, la membresía se le revertirá de forma automática!

  6. ¿Debo programar de nuevo mis pagos automáticos para el pago de facturas o seguros?

    Su tarjeta de crédito mantendrá el mismo número del plástico, por lo que no será necesario programar nuevamente el pago de facturas y servicios, salvo que cambie su tarjeta por alguna reposición por pérdida o robo. Para ello deberá llamar al 2212-2000 para afiliar nuevamente el pago automático de sus facturas.

  7. ¿Cambiará el número de las tarjetas de crédito?

    Su número de tarjeta se mantendrá, lo único que cambiará será el diseño del plástico.

  8. ¿Seguiré recibiendo mi estado de cuenta de forma electrónica?

    Sí, mantendrá la recepción del estado de cuenta de forma electrónica. En caso requiera actualizar datos puede llamarnos al 2212-2000

  9. ¿Puedo afiliar mi tarjeta de crédito por medio de su número de atención al cliente para recibir el estado de cuenta a mi correo electrónico?

    Sí, el proceso de afiliación para la recepción del estado de cuenta de forma electrónica se mantiene.

  10. ¿Se han modificado los comercios afiliados para realizar compras en cuotas sin intereses, con mi tarjeta de crédito?

    A partir del 1 de noviembre de 2020 se amplía la red de canje de puntos y compras en cuotas sin intereses, por lo que contará con más de 1,000 comercios afiliados en los rubros de: Supermercados, Restaurantes, Tiendas por departamento, Ferreterías, entre otros.

  11. ¿Tengo el Seguro REF en mi tarjeta de crédito, mantendrá las coberturas y condiciones actuales?

    Sí, se mantienen las mismas condiciones y cobertura del producto que tiene afiliado actualmente.

  12. ¿Seguiré recibiendo mis notificaciones de compras y retiros de mi tarjeta de crédito por medio de correo electrónico?

    Sí, su tarjeta de crédito mantendrá los mismos beneficios, entre ellos, la recepción de notificaciones por compras y retiros en su correo electrónico, o por SMS si tiene suscrito el seguro.

  13. ¿Los programas de lealtad se mantienen o sufrirán algún cambio?

    Se mantiene. Continuará disfrutando de los beneficios que su tarjeta de crédito le ofrece, en el cual se incluye nuestro Programa de Lealtad con grandes beneficios para usted.

  14. ¿Qué pasará con el Cash Back que tengo acumulados en mi tarjeta de crédito?

    Mantendrá los mismos beneficios incluyendo el Programa de Lealtad que tenga asociado a su tarjeta de crédito, así como el total acumulado y la forma de canjearlo o redimirlo.

  15. ¿Puedo transferir mis puntos a LifeMiles?

    Sí, Continuará con los mismos beneficios.

  16. ¿Se mantendrá sin cobro de comisión el traslado de puntos a LifeMiles, para tarjetas Platinum e Infinite hasta 10,000 Puntos?

    Sí, Continuará con los mismos beneficios

  1. ¿Por qué debo firmar otro contrato?

    Por el cambio de tarjeta, con esta nueva tarjeta para acumular MultiPremios y podrá pagar en más de 1,200 establecimientos comerciales. Actualmente con su cuenta efectiva no es posible, por ello necesitamos que firme el nuevo contrato.

  2. ¿Esto tiene algún costo?

    A partir de la firma de su nueva Tarjeta de Débito usted comenzará a gozar de más beneficios ahorrando con su programa de lealtad de Millas MultiPremios, ya que por cada dos dólares que usted consuma con sus tarjetas, estará acumulando una Milla, y luego estas millas las podrá usar para pagar en más de 1,200 establecimientos comerciales como Súper Selectos, SIMAN, Farmacias, Talleres, Ferreterías y demás.

    El valor de la membresía es de dos dólares al mes con lo que usted estará generando un ahorro importante con las constantes Promociones y descuentos a los que usted tendrá acceso con esta nueva tarjeta.

  3. ¿Qué sucede si no quiero pasarme al programa MultiPremios?

    Usted puede mantener su mismo producto hasta su vencimiento sin embargo no podría gozar de los beneficios del programa de lealtad MultiPremios al que tiene la posibilidad ahora por ser cliente de Banco CUSCATLAN.

  4. ¿A mí me pagan el 30, cómo cree que voy a hacer?

    Le recomendamos:

    • Retirar su salario en cualquiera de nuestras agencias antes de las 12 del mediodía del 30 de octubre.
    • También puede realizar sus compras antes de las 6:00 p.m. o realizar el retiro de su salario en nuestros Cajeros Automáticos o ATMS hasta las 6:00 p.m.
    • Si necesita realizar una transferencia UNI de Banco a Banco podrá hacerlo hasta las 4:00 p.m.
    • En caso requiera pagar servicios o hacer transferencias entre sus cuentas, puede hacerlo antes de las 4:00 pm en su Banca Digital. (Tanto la Banca Digital como las transferencias UNI estarán disponibles nuevamente desde las 11 a.m. del lunes 2 de noviembre).
    • Agradecemos su comprensión por los inconvenientes temporales que pueda ocasionarle este proceso y lo invitamos a mantenerse pendiente de todas las Promociones y beneficios que tendrá luego de estas fechas.
  5. Dice mi pagador que me depositarán el 30 en la mañana, que es lo más tarde que puedo ir a sacar el dinero.
    • Si necesita ir a una agencia, deberá hacerlo antes de las 12 del mediodía.
    • Si prefiere sacar el dinero de un cajero electrónico podrá hacerlo antes de las 6 p.m.
    • Para su conveniencia hemos habilitado a los Tarjetahabientes de débito para que puedan realizar retiros de hasta $2,000 diarios de su cuenta en Cajeros automáticos. Normalmente se permite retirar hasta 750 diarios.
    • Si requiere la ubicación de nuestros cajeros multifuncionales para realizar depósitos también puede hacerlos antes de las 6:00 p.m. ingrese aquí
    • Si hará transferencias UNI de banco a banco, podrá hacerlo hasta las 4:00 p.m.
    • Si va a realizar pagos o traslados entre cuentas desde su banca digital puede hacerlo hasta las 4:00 pm
  6. ¿Cuándo volverá todo a la normalidad?
    • Su Tarjeta de Débito para Compras y Retiros en ATMs estará activa desde el lunes 2 de noviembre a las 11:00 a.m.
    • Su Banca en Línea y transferencias UNI (ACH) la podrá utilizar el Martes 3 de noviembre en horario normal.
  7. ¿Si tengo recibos a Pagos automáticos con mi tarjeta de débito, se verán afectados mis pagos?
    • Los cargos automáticos que usted asocio a su tarjeta de débito, se seguirán aplicando en tiempo y forma como se ha hecho hasta la fecha.
    • Si usted tiene un recibo afiliado a pago automático y procesa el pago durante esos días fuera de servicio estará recibiendo una notificación por correo electrónico que su transacción no fue procesada en nuestra plataforma. Para evitar el atraso con sus pagos, estaremos realizando el cobro de esas transacciones rechazadas con los colectores del 3 al 5 de noviembre 2020, de esa manera usted siempre se mantendrá al día con sus pagos.
  8. ¿Cuáles son los beneficios que tendré luego de esta actualización como cliente?

    Tendrá un completo plan de lealtad en el que ganará Millas MultiPremios que podrá canjear en más de 1,200 comercios afiliados. CLÁSICOS: Por cada 2 dólares que usted gaste de su Tarjeta de Débito acumulará una milla. En caso sea Premium por cada 1 dólar acumula 1 milla. Puede conocer más sobre nuestro programa de lealtad enbancocuscatlan.com en el apartado que dice Millas MultiPremios.

    Luego de esta actualización, tampoco tendrá límite para sus compras con Tarjeta de Débito, lo cual es un gran beneficio. Como recordará antes del cambio, usted podría realizar compras hasta por un máximo de mil o dos mil dólares según sea el caso, ahora ya no tendrá ese límite, y sus puntos ya no vencen tampoco.

  9. ¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta de Débito SV en caso de una emergencia durante la actualización?

    Desde su Tarjeta de Débito SV no será posible, ya que estará desactivada temporalmente. Si posee Tarjeta de Crédito de Banco CUSCATLAN SA o de CUSCATLAN SV (antes Scotiabank) podrá realizar retiros en Cajeros Automáticos sin cobro de comisión del lunes 26 de octubre 2020 al lunes 2 de noviembre 2020, monto que será descontado de su límite de la Tarjeta de Crédito.

  1. ¿Los pagos automáticos de mis préstamos, los realizara el Banco en tiempo y forma durante los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre?

    Sí, todos sus pagos se realizarán con normalidad.

  2. ¿Si mi pago a préstamo no es automático, sino que yo debo realizarlo a través de mi Banca en Línea o a través de una agencia, como realizare el pago el día 30, 31 octubre, o 1,2 de noviembre?

    Deberá realizarlo antes de las 12 del mediodía del 30 de octubre, y si no, a más tardar a las 4:00 p.m. en su Banca en Línea. De lo contrario, deberá hacerlo hasta el martes 3 de noviembre en agencias o si prefiere hacerlo antes desde su Banca Digital, podrá realizarlos desde el lunes 2 de noviembre desde las 11:00 a.m.

    No tendrá cobro de intereses o mora por pagar el 3 de noviembre, siempre y cuando su fecha última de pago esté comprendida entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

  3. ¿Los pagos automáticos de mis tarjetas de crédito, los realizara el banco en tiempo y forma durante los días 30 y 31 de octubre, 1y 2 de noviembre?

    Si usted tiene un recibo afiliado a pago automático y procesa el pago durante esos días fuera de servicio estará recibiendo una notificación por correo electrónico que su transacción no fue procesada en nuestra plataforma.

    Para evitar el atraso con sus pagos, estaremos realizando el cobro de esas transacciones rechazadas con los colectores del 3 al 5 de noviembre 2020, de esa manera usted siempre se mantendrá al día con sus pagos.

  4. Si mi pago a tarjetas de crédito no es automático, sino que debo realizarlos a través de mi Banca en línea o a través de una agencia, ¿cómo realizare el pago el día 30, 31 de octubre, o 1 y 2 de noviembre?

    Deberá realizarlo antes de las 12 del mediodía del 30 de octubre, y si no, a más tardar a las 4:00 p.m. en su Banca en Línea. De lo contrario, deberá hacerlo hasta el martes 3 de noviembre en agencias o si prefiere hacerlo antes desde su Banca Digital, podrá realizarlos desde el lunes 2 de noviembre desde las 11:00 a.m.

    No tendrá cobro de intereses o mora por pagar el 3 de noviembre, siempre y cuando su fecha última de pago esté comprendida entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

  5. ¿Qué pasará con los cargos automáticos que me aplican los 30, 31, 1 o2 de cada mes? ¿Se aplicaran sin problema? ¿No tendré problemas con la empresa de energía eléctrica, la telefonía u otras empresas? No corro el riesgo que en estos días me dejen sin servicio de energía eléctrica por falta de pago entre el Banco y el proveedor?

    Para evitar el atraso con sus pagos, estaremos realizando el cobro de esas transacciones rechazadas con los colectores del 3 al 5 de noviembre 2020, de esa manera usted siempre se mantendrá al día con sus pagos.

  6. De requerir un Bloqueo de tarjeta de Crédito por fraude o extravío, ¿lo podré llevar a cabo 30, 31, de oct y 1 y 2 de nov?

    Si podrá hacerlo llamando al 2212-2000

  7. De requerir un bloqueo de tarjeta de Débito por fraude o extravío, ¿Lo podré llevar a cabo 30, 31 de oct y 1 y 2 de nov?
    • CLIENTES SA: Si, todos los bloqueos corren como de costumbre
    • CLIENTES SV: Si, se podrán llevar a cabo dando un número de gestión al cliente.
  8. ¿Dónde puedo retirar dinero de mi Tarjeta de Débito SV en caso de una emergencia durante la actualización?

    Desde su Tarjeta de Débito SV no será posible, ya que estará desactivada temporalmente. Si posee Tarjeta de Crédito de Banco CUSCATLAN SA o de CUSCATLAN SV (antes Scotiabank) podrá realizar retiros en Cajeros Automáticos sin cobro de comisión del lunes 26 de octubre 2020 al lunes 2 de noviembre 2020, monto que será descontado de su límite de la Tarjeta de Crédito.

  9. ¿De los 6 mini bancos que tienen en las Tienda Pronto, hasta que día y hora, estarán atendiendo?

    Atenderán en el mismo horario de agencias. Cerrando al público el viernes 30 a las 12 del mediodía y retomando la atención al público desde el martes 3 de noviembre. Incluye mini bancos internos en empresas.

  10. ¿Los Centros Remeseros hasta que día y hora estarán atendiendo?

    Los centros remeseros estarán atendiendo en su horario normal el día viernes 30 y sábado 31 de octubre.

  11. ¿Tendré habilitado el pago de mis Tarjetas de Crédito SV en los Corresponsales Financieros?

    El día jueves 29 de octubre a las 6:00 P.M. quedará deshabilitado el pago de tarjeta por medio de corresponsales financieros, este servicio será habilitado el martes 3 de noviembre.

  12. ¿Tendré habilitado el pago mis Tarjetas de Crédito SA en los Corresponsales Financieros?

    El servicio de pago de Tarjeta de Crédito en SA continua normal.

  13. ¿Tendré problemas si mi familiar en Estados Unidos me envía una remesa a mi cuenta bancaria en SV?
    Clientes SV

    Si su familiar le envía la remesa familiar el fin de semana del 30 de octubre puede cobrarlo en horario normal en nuestros puntos remeseros o si es abonada a su cuenta, la remesa estará disponible en su cuenta hasta el 2 de noviembre desde las 11 de la mañana si desea retirar en cajeros automáticos o el martes 3 de noviembre si requiere retirar en una de nuestras agencias.

    Clientes SA

    Si su remesa fue abonada a su cuenta entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre lo puede retirar desde un cajero electrónico desde las 11 a.m. del lunes 2 de noviembre, si no posee cuenta a partir del martes 3 de noviembre en horario normal.

  14. ¿Mi número de cuenta será la misma?

    Si, solo el originador de transacciones UNI desde otro banco, tendrá que rellenar con ceros a la izquierda para completar 15 dígitos en cuenta corriente y cuenta de ahorro en caso le genere inconveniente con su número acostumbrado.

  15. ¿Mi número de préstamo será el mismo?
    • A partir del 3 de noviembre tendrá una nueva referencia de 10 dígitos. En caso necesite consultar su referencia anterior la puede ver en su Banca Digital en la opción "Mis cuentas" y luego "Detalles".
  16. ¿Mi número de plazo fijo será el mismo?

    La referencia de su plazo fijo cambia a Banco CUSCATLAN y En Banca Digital podrá consultar su número de referencia anterior desde la opción "Mis cuentas" y luego "Detalles".

Horarios de interrupción de servicio

  1. ¿Es cierto que no podré realizar transferencias UNI desde el 30 de octubre?
    • Usted podrá realizar todas sus operaciones como de costumbre así como el martes 3 que ya es día hábil.

Transferencias UNI entrantes que requieren actualizar banco de destino, y Transferencias entre cuentas de banco CUSCATLAN (No UNI)

  1. ¿Luego de la actualización podré realizar normalmente mis transferencias UNI?
    • Si usted siempre ha sido cliente de Banco CUSCATLAN, podrá recibir sus transferencias como de costumbre.
    • Si usted era cliente de Banco CUSCATLAN SV, antes Scotiabank, deberá solicitarles a sus contactos que le envían transferencias UNI, que a partir del 3 de noviembre deberán eliminar de su banca en línea su cuenta y posteriormente volverla a registrar siempre con su mismo número de cuenta, pero seleccionando a Banco Cuscatlán S.A. para poder recibir desde ese momento en adelante, todas sus transferencias UNI sin ningún problema.
    • Si, solo el originador de transacciones UNI desde otro banco, tendrá que rellenar con ceros a la izquierda para completar 15 dígitos en cuenta corriente y cuenta de ahorro en caso le genere inconveniente con su número acostumbrado.
    • Si su contacto utiliza Banca Digital CUSCATLAN, ya no deben transferirle fondos como TRANSFERENCIA UNI, lo pueden hacer dentro de la opción TRANSFERENCIA A TERCEROS.
  2. A partir del 2 de noviembre: Estoy teniendo problema para realizar transferencias entre mis cuentas de Banco CUSCATLAN y Banco CUSCATLAN SV, no me aparece SV. ¿Qué tengo que hacer?
    • Para transferir dinero entre sus cuentas de Banco CUSCATLAN ya no debe realizarlo como TRANSFERENCIAS UNI, sino que debe buscar la opción de TRANSFERENCIAS ENTRE MIS CUENTAS, puesto que ya sus cuentas que estaban separadas por banco, pueden visualizar en una sola Banca Digital.
  3. No encuentro todos los beneficiarios UNI que tenía registrados
    • Si usted siempre ha sido cliente de Banco CUSCATLAN, los beneficiarios UNI que tenía registrados hacia Banco CUSCATLAN SV los podrá encontrar dentro de la opción TRANSFERIR A TERCEROS.
    • Si usted es cliente de Banco CUSCATLAN SV, antes Scotiabank, los beneficiarios UNI que tenía registrados hacia Banco CUSCATLAN los podrá encontrar dentro de la opción TRANSFERIR A TERCEROS.
  1. ¿Cuándo es la fecha máxima para poder recibir operaciones en el Swift actual?

    El 30 de octubre al mediodía (Hora de El Salvador). Después de esa hora y hasta el 2 de noviembre podría tener retrasos en su aplicación. Por ello es importante que avise con anticipación y así evite inconvenientes.

    A partir del 3 de noviembre para evitar inconvenientes o rechazos en la aplicación de su transferencia deberá brindar las nuevas instrucciones para poder recibirlas.

  2. ¿Qué pasará si me la rechazan? ¿Qué indicación debo darle a quien me mande la transferencia?

    Deberá indicarle que realice nuevamente la transferencia a partir de las 8 a.m. del martes 3 de noviembre asegurándose de enviarlo con las nuevas indicaciones y la razón social Banco Cuscatlán de El Salvador S.A.

  3. ¿Qué va a pasar si me mandan una transferencia y queda en tránsito?

    Esta será rechazada por el banco ordenante, y deberán realizar el pago nuevamente con las nuevas indicaciones y nueva razón social.

  4. ¿Cuáles son las instrucciones que debo enviar para poder recibir transferencias? Las instrucciones que debe enviar son las siguientes:
    1. Cambio de nombre de Banco Beneficiario para recibir Transferencias del Exterior: Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A.
    2. Cambio de Swift /BIC Code de Banco Cuscatlan de El Salvador, S.A.: BACUSVSS
    3. Cambio de # Cuenta de Banco Cuscatlan de El Salvador, S.A. : 386931528

      Bco.

      Beneficiario

      Hasta el 31- Oct-2020

      A partir de Nov-2020

      Centro financiero CUSCATLAN 25 av. Norte, #1250 San Salvador, El Salvador, C.A.

      Pirámide CUSCATLAN Km 10.5 Carretera a Santa Tecla, La Libertad, El Salvador, C.A.

      Cuenta #

      1058632

      386931528

      SWIF

      BCSASVSS

      BACUSVSS

      Bco.

      Corresponsal

      JP Morgan Chase Bank

      JP Morgan Chase Bank

      ABA

      021000021

      FW021000021

      SWIFT

      CHASUS33

      CHASUS33

  5. ¿Se mantienen las comisiones que cobra el banco corresponsal?

    Si, las comisiones que los bancos corresponsales cobran actualmente se mantienen.

  6. ¿Se mantiene las comisiones que cobra Banco Cuscatlan por envío y recepción de transferencias?

    Si, las comisiones que actualmente le cobran se mantendrán para el envío y recepción de transferencias internacionales.

  7. ¿Adónde puedo encontrar los formularios de ingreso y egreso de divisas?

    Puede encontrar los formularios en la página bancocuscatlan.com, en la pestaña de Banca Empresa CUSCATLAN – Formularios.

    También puede contactar a su Ejecutivo de Cuenta o con un Ejecutivo de los Centros de Contacto de Banco CUSCATLAN.

  8. ¿Adonde debo enviar el formulario de ingreso de divisas para que me apliquen una transferencia?

    Debe enviarlo a la siguiente dirección: dl.sv.bc.transferenciasinternacionales@bancocuscatlan.com

  9. Después de enviar el formulario de ingreso de divisas, cuánto es el tiempo estimado para que me apliquen la transferencia?

    Después de que el Banco recibe el formulario, los fondos se aplican en un máximo de 2.5 horas después. Si el formulario se recibe antes de las 3 pm los fondos quedan aplicados el mismo día, si se recibe después de esta hora se aplicarán a su cuenta el día siguiente.

  10. ¿Quién me informará que he recibido una transferencia?

    Si es cliente de Banca de Empresas y tiene acuerdo de servicios y su transferencia es menor a $5,000.00 se le aplicará automáticamente a su cuenta; si es mayor a este monto recibirá un correo indicándole el monto recibido y la dirección de correo electrónico adonde tiene que enviar el formulario de ingreso de divisas. (A partir del 3 de noviembre deberán ser procesadas en el formulario de divisas será que utiliza Banco Cuscatlán de El Salvador S.A.) Si es mayor a $20,000.00 se le solicitará información adicional que compruebe el origen de los fondos que usted está recibiendo.

  11. ¿Con quién me puedo comunicar para saber si he recibido una transferencia?
    • Si usted es persona natural llame al 2212-2000
    • Si usted es cliente empresa llame al 2213-5280, o comuníquese con su Ejecutivo de Cuenta.
  12. ¿Habrá incremento en las comisiones de transferencias internacionales?

    Las tarifas se mantienen. No hay incremento en las comisiones de Transferencias Internacionales.

  1. ¿Cambia mi acceso a la Banca en Línea?, ¿Cómo entro a Banca en Línea?
    • Si. Desde la web ingrese a bancocuscatlan.com y busca la casilla amarilla de ingreso a Banca Digital. Ahí podrá ingresar con su mismo usuario y contraseña.
    • Si también era cliente CUSCATLAN SA y tiene Usuario de Banca Digital, deberá continuar utilizando su mismo usuario y contraseña de CUSCATLAN SA.
  2. ¿Tendré que descargar una nueva APP?

    Sí, deberá descargar el APP CUSCATLAN del logo o ícono azul. La puede encontrar en App Store, Play Store y AppGallery.

    Tenga en cuenta que deberá configurar nuevamente sus datos biométricos (huellas digitales, o registro del rostro), dando clic en la opción de otras configuraciones en la opción de activar ingreso con huello o ingreso con face ID con los dispositivos que lo permitan.

  3. A partir del 3 de noviembre: no puedo ingresar a mi Banca Digital o mi APP (CLIENTES SV).
    • Digite su número de NIT en lugar de su usuario habitual sin usar guiones y use su misma contraseña. Al ingresar a la Banca Digital, escoja un nuevo nombre de usuario, ya que el anterior no es compatible con la nueva plataforma.
    • Descargue en su App Store, Play Store y AppGallery, su nueva APP búsquela con el logo o ícono azul de App CUSCATLAN.
  4. ¿Por qué fui migrado a Netbanking y no a Banca Digital?

    En Banco CUSCATLAN contamos con dos plataformas electrónicas, una para Personas Naturales y otra para Personas Jurídicas y empresarios. Para su conveniencia, si en su perfil utiliza operaciones de empresario como pago de impuestos aduanales, pago de ISSS, pagos masivos, entre otros, automáticamente su cuenta se maneja desde nuestra plataforma especializada para Banca de Empresas: NetBanking. Si desea utilizar Banca Digital siempre puede crear su usuario aquí.

  5. ¿Cuándo me entregarán mi nuevo Token físico o seguiré usando el mismo de CUSCATLAN SV?

    En su nueva Banca Digital de Banco CUSCATLAN, no es necesario el uso de Token físico, se encuentra habilitado de forma digital y el código será recibido por mensaje de texto a su celular (un SMS). El código de verificación solo lo ocuparás para agregar beneficiaros y pagos de servicios. Una vez estén registrados podrá realizar sus operaciones sin inconvenientes.

  6. ¿Debo hacer alguna gestión para asociar mis productos en Banca Digital?

    La asociación de nuevos productos en Banca Digital CUSCATLAN se sincroniza automáticamente, no es necesario realice una acción.

  7. ¿Se migrarán mis beneficiarios para transferir a terceros y de banco a banco (UNI)?

    Si, se migrarán automáticamente sus beneficiarios para continuar realizando transacciones a terceros y a otros bancos. Puede visualizarlo en tu menú opción Administrar.

  8. ¿Se migrarán mis plantillas de transferencias internacionales?

    Sí, las plantillas se migrarán automáticamente como beneficiarios de tipo “cuenta de otro banco en el extranjero”. Puedes visualizarlo en tu menú opción Administrar.

    En el caso de las transacciones entrantes, provenientes de otros bancos extranjeros deberá brindarles a sus contactos la nueva razón social de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. junto a las instrucciones de transferencias internacionales que puede descargar en la página web de Banco Cuscatlán, en la pestaña de Banca Empresa CUSCATLAN – Formularios.

  9. ¿Se mantendrán mis límites diarios transaccionales?

    Ahora los límites diarios son por cada transacción y no por producto. Es decir, que, si su límite es de 1,000 diarios a utilizar en Banca Digital, no importa de qué producto sea. En su nueva Banca Digital no presentará inconvenientes con los montos que suele operar. Si requiere un aumento de límite puede acercarse a una de nuestras agencias a nivel nacional.

  10. ¿Se migrarán mis favoritos?

    Sus favoritos ya no se encuentran disponibles. En su Banca Digital podrá guardar sus nuevas transacciones favoritas para poder realizar sus operaciones frecuentes de forma más rápido.

  11. ¿Continuaré recibiendo las notificaciones de transacciones realizadas en Banca Digital?

    Sí, seguirás recibiendo notificaciones en tu correo electrónico de las transacciones monetarias realizadas en Banca Digital.

  12. ¿Tendré disponible en la nueva APP CUSCATLAN la opción de "Pago entre amigos"?

    Por el momento el servicio de pago entre amigos no se encuentra habilitado, le invitamos mantenerse pendiente de nuestras próximas actualizaciones de su APP CUSCATLAN y gozar de los nuevos beneficios.

  13. ¿Tendré disponible en la nueva APP CUSCATLAN la opción de "Efectivo móvil"?

    Por el momento el servicio de efectivo móvil no se encuentra habilitado, le invitamos mantenerse pendiente de nuestras próximas actualizaciones de su APP CUSCATLAN y gozar de los nuevos beneficios.

  14. ¿Tendré disponible la opción de Gift Móvil en mi APP?

    Por el momento la opción de Gift Móvil no se encuentra habilitado, le invitamos mantenerse pendiente de nuestras próximas actualizaciones de su APP CUSCATLAN y gozar de los nuevos beneficios.

  15. ¿Puedo realizar el reporte de extravío de mi libreta en Banca Digital CUSCATLAN?

    Para reportar el extravío de su libreta le invitamos a visitar una de nuestras Agencias y así entregarle una nueva.

  16. ¿Tengo acceso a la Tienda Virtual en Banca Digital CUSCATLAN?

    Por el momento la opción no se encuentra habilitada, le invitamos mantenerse pendiente de nuestras próximas actualizaciones de su APP CUSCATLAN y gozar de los nuevos beneficios.

  17. ¿Dónde activar la huella digital o FaceID?

    Debes ingresar al menú opción otras configuraciones.

  18. ¿Se migrarán mis transacciones programadas?

    Si usted tenía una transacción programada en Banca en Línea deberá agendarla nuevamente en Banca Digital. Selecciona el tipo de operación y active la opción “Agendar”, podrá especificar la fecha y frecuencia de ejecución.

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.

Deseas conocer más

Contáctanos

*Productos y servicios SV son aquellos registrados por Banco CUSCATLAN SV (antes Scotiabank). **Para información sobre el uso de sus usuarios de Banco CUSCATLAN SA y SV y generación de Token para NetBanking ingrese a bancocuscatlan.com Para recibir transferencias UNI entrantes desde las 11:00 a.m. del lunes 2 de noviembre, deberá solicitar al remitente que debe eliminar su registro y pre-registrarlo nuevamente como Banco CUSCATLAN.